Aplicaciones:
La demanda química de oxígeno (DQO) es una medida de la cantidad de oxígeno consumido para la oxidación total de los constituyentes orgánicos a productos inorgánicos presentes en aguas residuales. Laboratorios industriales y municipales monitorizan el control de DQO de las aguas de sus afluentes para determinar el rendimiento de las plantas de tratado.
Tecnología: 
Para agilizar el proceso y asegurar las determinaciones de bajo, medio y alto rango del DQO en aguas residuales, CHEMetrics le ofrece dos (micro) métodos basados en digestión en bloque calefactor, de una manera rápida, simple y segura. Los kits basados en el método aprobado de la USEPA utilizan el reactivo que contiene sulfato de mercurio. Alternativamente, podemos ofrecerle una línea de productos libres de mercurio. Se aplican cuando las interferencias que pueda causar el cloruro no afectan al resultado y cuando no es necesario realizar el análisis según la normativa USEPA. Los viales de reactivos de CHEMetrics contienen una solución predosificada
de ácido sulfúrico y dicromato potásico previamente valorada. El analista simplemente añade la muestra, cierra el tubo con el tapón de rosca con junta de Teflon y calienta durante 2 horas a 150ºC en un termoreactor. Después de la digestión, los resultados pueden obtenerse utilizando cualquier fotómetro o espectrofotómetro capaz de leer cubetas de 16 mm de diámetro.
Ventajas:
- Flexibilidad - Pueden ser usados en la mayoría de sistemas(*).
- Bajo coste por test - Usando los kits de DQO de Chemetrics se obtiene una reducción de los costes operativos.
- Métodología aprobada - USEPA - Los resultados pueden ser usados para realizar informes.
- Método libre de mercurio - Método alternativo de fácil eliminación.
- Presentación - Estuches compactos, fáciles de manejar y biodegradables.
- Soporte técnico - Consulte con nuestro equipo técnico para puesta en marcha de instrumentos, calibraciones o procedimientos.

Fotómetro para el análisis de agua V-2000:
Fotómetro para más de 40 análisis de importancia.El fotómetro V-2000 es un instrumento de múltiples análisis y de lectura directa.
Es portátil y compacto.
Trabaja en combinación con las "snap-and-read" Vacu Vials, y ofrece resultados fiables en sólo minutos sin necesidad de calibrar u otras operaciones complicadas. Disponemos de métodos para amoniaco, cloro, cobre, hierro, nitrato, oxígeno disuelto, fosfato, sulfuro, zinc, etc.
Equipos Compatibles:

Presentaciones:

|