Monitores

Unidades filtrantes estériles descartables, para control microbiológico mediante la técnica de filtración por membrana. Reducen hasta un 70% el tiempo en la realización de los análisis. Minimizan los riesgos de contaminación cruzada.
Esterilizados por radiación gamma.


Monitores

Características

Membrana filtrante de Esteres mixtos.
Pad de celulosa (que cumple la función de disco absorbente para el medio de cultivo).
Embudo de 100 ml.
Tapa con lupa para el recuento de colonias.
Base (que junto a la tapa cumple la función de la placa de petri y es soporte para la membrana filtrante).
Esterilizados por radiación gamma, lo que elimina todos los procesos de esterilización del método tradicional de filtración por membrana.
Tapón de polietileno.
Descartable.

Dos modelos

NO PEGADOS (MIC): con membrana no soldada a la base, permite retirarla para su cultivo con medios opcionales y conservarla como evidencia, o para utilizar con ampollas de medios de cultivo Microclar.
PEGADOS (MIP): con membrana soldada a la base, para utilizar con ampollas de medios de cultivo Microclar.

Retención:
0.2; 0.45; 0.65; 0.8; 1.2 µm de poro.
Color de membrana: blanca, negra - reticulada, lisa.
Presentación: caja x 50 unidades, envasados individualmente en bolsa de Polietileno de fácil apertura. Incluye 5 conectores para tapón de silicona.

Usos

Son ideales para supervisar contaminantes en muestras líquidas desde materias primas hasta productos terminados. Es recomendado para realizar todo tipo de análisis microbiológico.

 

Modo de Uso

Retirar la bolsa protectora del monitor, quitar el tapón de la base y colocar el monitor sobre el conector, previamente ubicado en la bosa del manifold o tapón de silicona perforado. Retirar la tapa del embudo, verter en él la muestra y filtrar aplicando vacío. Quitar el embudo y distribuir el medio de cultivo sobre la membrana. Aplicar un breve vacío nuevamente para que el medio traspase la membrana y se absorba en el pad de celulosa. Retirar la tapa del embudo y colocarla sobre la base del monitor. Retirar la placa de Petri así formada, y colocar el tapón retirado al inicio para cerrar la parte inferior de la base. Incubar el tiempo y a la temperatura requeridos por el medio de cultivo utilizado.

Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4